Función Principal en honor de la Stma. Virgen de las Angustias y toma de posesión de la Presidenta y Junta de Gobierno

Galería de Fotos (Javier García)

Dentro de la Octava de los Dolores Gloriosos de Ntra. Sra., el viernes, 18 de septiembre, a las siete de la tarde, se celebró en la Capilla de la Stma. Virgen de las Angustias, la Eucaristía en su honor, presidida por el Ilmo. Rvdo. Sr. D. José Alberto Cánovas Sánchez y solemnizada, un año más, por la coral “Discantus”, que interpretó la Misa de Gounod. Los Servitas estuvieron acompañados, tanto por el Presidente y Secretario del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, como por representantes de trece, de las catorce, Cofradías Pasionarias de Murcia.
También se sumaron a la Eucaristía, el Inspector Jefe de la Comisaría de San Andrés, el Jefe de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, la Superiora de las Religiosas de Jesús-María y la Directora General de dicho centro educativo, así como los presidentes de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen y Hermandad de Ntra. Sra. del Olvido.
Tras la emotiva celebración eucarística, en la que los miembros de la nueva Junta de Gobierno participaron de forma activa (Lecturas, Ofrendas, Oración de los fieles, …), el Secretario General dio lectura al Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, ratificando a Doña María de los Ángeles Cáceres-Hernández Ros como Presidenta de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, de la ciudad de Murcia, momento en que el Consiliario le impuso el Escapulario que, en los próximos cuatro años, le acreditará como tal.
En su primera intervención como Presidenta de los Servitas murcianos, Mª de los Ángeles Cáceres exhortó a todos a la unidad dejando de lado las rencillas e intereses particulares que, en ocasiones, tanto empañan la labor de las Cofradías. Dio las gracias a todos los que han hecho posible que esta centenaria Congregación llegue hasta nuestros días y propuso como programa de trabajo el lema de los Santos Fundadores Servitas: “Servir a Dios y al prójimo, inspirándose en María”. Como final de su alocución presentó, ante las más de doscientas personas congregadas en el templo, a los componentes de su Junta de Gobierno, con un recuerdo especial para tres de ellos que no pudieron participar en la celebración por encontrarse de peregrinación en Lourdes. El acto concluyó con el canto de la Salve Regina y la incensación de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de las Angustias.
Una jornada llena de emoción, ilusión y alegría que, sin duda, evidencian en este nuevo equipo de gobierno las ganas de trabajar en bien de esta centenaria Cofradía.