LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE HISTORIA DEL ARTE CELEBRAN LA FIESTA DE SAN ELOY DE LOS PLATEROS

Rememorando la antigua tradición del gremio de Plateros, el próximo jueves 26 de noviembre la Asociación Universitaria San Eloy, organizará una serie de actividades en honor al Santo Obispo de Noyon y recuerdo del noble oficio de platería, disciplina artística tan importante en la región de Murcia durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Los actos, que comenzarán a las 10:00 h. con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de La Merced, culminarán en nuestra Sede Canónica, cuando, en torno a las 13:00 h. la procesión sea recibida en la parroquia de San Bartolomé-Santa María. En el interior del templo, ante la imagen de San Eloy que, realizada por Francisco Salzillo, recibe culto en la Capilla de Servitas, tendrá lugar el Pregón a Cargo de D. Miguel Ángel López Castillo, la Ofrenda de flores y del Libro Estudios de Platería San Eloy 2015, la Salve a la Santísima Virgen de las Angustias (patrona de los Plateros) y los nombramientos de Honor del presente año.