Sofía Fernández, entre Jesús María y Servitas

Sofía Fernández Segura, Vocal de Juventud, nos acerca su experiencia como exalumna de Jesús María y como cofrade de Servitas. Sofía es una de las caras nuevas en la Junta de Gobierno y su ilusión por trabajar por la Cofradía está contagiando tanto a sus compañeros como a nuevos cofrades.

Perteneces al Colegio Jesús María (aunque ya te encuentras en la Universidad) y a la Cofradía de Servitas. ¿Qué te aportan ambas a tu vida diaria?

En el colegio Jesús-María recibí una educación religiosa y me formaron como persona inculcándome valores como la solidaridad, tolerancia, amistad y compañerismo. Pertenecer a la Cofradía de Servitas me ayuda a seguir reforzando aquellos valores aprendidos en el colegio y además me permite vivir la Semana Santa a lo largo de todo el año.

¿Desde cuándo perteneces a Servitas?

Pertenezco a la Cofradía desde hace tres años. Mi familia siempre ha vivido la Semana Santa inculcándome el sentido de la misma. Siempre sentí un cariño especial hacia la Virgen de las Angustias y al enterarme que la Cofradía quería hermanarse con el colegio, decidí hacerme Servita.

La Cofradía y el Colegio tienen una historia que se remonta a principios del Siglo XX, ¿Qué sensación te produce saber que la Cofradía quiere seguir estando tan ligada al Colegio?

De alguna manera me ayudará a tener contacto con el colegio, donde pase quince años de mi vida y del cual guardo un inmejorable recuerdo. Es una satisfacción enorme saber que otros alumnos como yo, tendrán la oportunidad de pertenecer a la Cofradía y vivir la experiencia que yo ya llevo viviendo tres años.

Actualmente, te encuentras al frente del equipo de Jóvenes Servitas, que está en proceso de formación. Cuéntanos algunos planes que tengáis y, sobre todo, cómo pensáis transmitirlo al Colegio.

En primer lugar, la Cofradía va a colaborar con el proyecto de la Marcha Solidaria, ya que nos pareció muy interesante y sabemos que es algo importante para el colegio.

Además, estamos muy ilusionados con la Procesión del Ángel que se realiza en el mes de marzo. Estamos trabajando para que quede todo perfecto y sobretodo con mucha ilusión. Sabemos que es una ocasión única para que los pequeños empiecen a vivir la Semana Santa como todos nosotros ya hacemos.

También tenemos en mente realizar algún campeonato deportivo o alguna actividad con los alumnos del colegio, pero todavía está en proceso.

El equipo estamos trabajando sobre cómo sería la mejor forma de transmitir este sentimiento al colegio, pero con esfuerzo y constancia sé que lo conseguiremos.

Para finalizar, ¿qué le dirías a la Comunidad de Jesús María (alumnos, padres, ex alumnos, profesorado…) de cara a que puedan formar parte de la Cofradía de Servitas?

Animarles a formar parte de nuestra gran familia, como es Servitas ya que es una experiencia única. De esta manera nunca perderán la vinculación con el colegio que tanto ha hecho por su educación cristiana.

También es una manera de no perder el contacto con sus compañeros y profesores una vez que ya no se es alumno. Servitas sirve como un punto de encuentro más para toda la comunidad educativa. Además, hemos hecho lo posible por reducir el coste al mínimo de hacerse cofrade  con el objetivo de que no sea un impedimento.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que cada vez más tanto alumnos, como padres ex alumnos y profesores se animen a formar parte de nuestra familia.

Si queréis saber más sobre la relación Jesús María y Servitas o queréis hacer cualquier tipo de pregunta, podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico cofrade@cofradiadeservitas.org. Estaremos encantados de ayudarte.