JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA FINCA “LA MACARENA”, DE CIEZA

Una vez celebrados los solemnes actos religiosos en honor de la Stma. Virgen de las Angustias y del Arcángel San Gabriel de los Servitas (17 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente), como culminación de estos días festivos en torno a la Fiesta de los Dolores Gloriosos de Ntra. Sra., el domingo 2 de octubre, organizada por el sector más joven de la Junta de Gobierno, se desarrolló una Jornada de Convivencia, en la Finca “La Macarena” de Cieza, en que participaron casi un centenar de cofrades y familiares.

A las doce de la mañana, se sirvió un almuerzo informal en los jardines de la finca. Rodeados de olivos, moreras y palmeras los asistentes, compartieron inquietudes y proyectos nazarenos, en un ambiente distendido y familiar.

1

2

3

5

6

Pasaban pocos minutos de la una del medio día, cuando todos se desplazaron hasta la plaza de toros de la Macarena para disfrutar, durante hora y media, de una animada capea.

9

8

11

10

Tras la capea, en el comedor-museo de la finca se sirvió la comida a cuyo término, la Presidenta de la Cofradía dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los asistentes e hizo entrega de las distinciones concedidas por la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, de Murcia, en el presente 2016. Galardones que recayeron en la alumbrante de mantilla María Dolores Gil Pertusa, la penitente María Dolores Villanueva Jover, y el estante Ramón Ibáñez Nadal.

13

14

15

16

La jornada continuó hasta muy avanzada la tarde, siempre en el mismo clima de confraternización y alegría que impregnó todo este día. Esperamos que esta  convivencia sea la primera de una larga lista.

Gracias por las fotos a Pedro Navarro Laforet y a Sofía Fernández.