Reconocimiento al Refugio en su 75º Aniversario

LA CORONA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL REFUGIO PROCESIONARÁ EL VIERNES SANTO EN LAS MANOS DEL ARCÁNGEL SAN GABRIEL DE LOS SERVITAS

El 15 de noviembre de 1942 se fundó en la Parroquia de San Lorenzo, de Murcia, la Cofradía del Stmo. Cristo del Refugio, por lo que en el presente 2017 se está conmemorando el 75º Aniversario de dicha fundación. Con este motivo, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias acordó proponer a los hermanos de la procesión del Silencio que, como reconocimiento a estos 75 años de historia y signo de comunión entre cofradías, la corona que porte el Arcángel Gabriel en la procesión vespertina del próximo Viernes Santo, perteneciera a su Sagrado Titular.

La propuesta fue acogida favorablemente por la Cofradía, acordando que el ACTO DE ENTREGA DE LA CORONA se desarrolle el próximo viernes 24 de marzo, durante el Solemne Quinario Cuaresmal que se celebra en la Iglesia de San Lorenzo, a las 19:30 h. en honor del Santísimo Cristo del Refugio.