Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima: Carta del Sr. Obispo

IMG_0986Estimados Cofrades:

 

A continuación os transcribimos la Carta que el Señor Obispo de la Diócesis, Don José Manuel Lorca Planes, envía a todas las Cofradías invitándonos a participar en la Procesión Extraordinaria con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima:

 

“Murcia a 2 de mayo de 2017

 

Queridos cofrades,

El Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcitos está siendo un acontecimiento mundial, por las repercusiones que tiene en la devoción a la Santísima Virgen María. A esto le podemos añadir la peregrinación del Santo Padre, el Papa Francisco, al Santuario de Fátima, donde tendrá lugar también la Beatificación de Francisco y Jacinta.

 

Os comunico a todos los cofrades y a los fieles de la Diócesis, que tenemos la suerte de tener entre nosotros una de las imágenes peregrinas de la Virgen de Fátima venida de Portugal, por mediación de la Universidad Católica. Con este motivo se han preparado dos procesiones, una en Murcia y otra en Cartagena, y también un Congreso de Mariología en la Universidad con la presencia de varios cardenales, entre ellos, el Cardenal Prefecto para la Doctrina de la Fe, el cardenal Prefecto para la Educación Católica, el cardenal Cañizares y el Cardenal Rouco, amén de profesores y especialistas.

La invitación que os hago es a participar todos en la procesión que mejor les venga con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima: La primera, tendrá lugar en MURCIA, el día 12 de mayo, que se iniciará desde la parroquia de San Antolín de Murcia, a las 7,30 de la tarde, hacia la plaza Belluga y al llegar se celebrará la Santa Misa. La segunda, para los cofrades y fieles que puedan asistir en CARTAGENA, la procesión partirá desde la Basílica de la Virgen de la Caridad, a las 8 de la tarde, hasta llegar a Santa María, donde se celebrará la Santa Misa. En esta ocasión presidirá el Cardenal Gerard Müller, Prefecto para la Doctrina de la Fe.

Espero que vuestra participación sea una ocasión para acercarse a la Virgen Santísima y que Ella despierte en todos nosotros la fuerza de la fe, para que donde quiera que estemos podamos cumplir con alegría la Voluntad de Dios y servir en caridad a nuestros hermanos. Contad con mis oraciones y con mi aprecio por toda la actividad que desarrolláis a lo largo del año e las Hermandades, Cofradías, Movimientos y Asociaciones. Que Dios os bendiga y os colme de gracia,

+   José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena”