SOLEMNE FUNCIÓN CONMEMORATIVA DE LOS DOLORES DE NTRA. SEÑORA; ADMISIÓN DE HERMANOS HONORÍFICOS y NOMBRAMIENTO OFICIAL DE LOS NUEVOS CABOS DE ANDAS DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El pasado domingo, día 17 de septiembre, tuvo lugar en la capilla de Servitas, de la parroquia de San Bartolomé-Santa María, la Solemne Función de Instituto que, cada año, conmemora la Fiesta de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Al inicio de la Eucaristía,  que fue presidida por el Rvdo. D. José Alberto Cánovas Sánchez y solemnizada por la Coral “Discantus”, la vocal de cultos recordó que el Santo Escapulario de los Siervos de María ha de ser signo de oración continua en el servicio e imitación a la Madre de Dios. Seguidamente, dando cumplimiento al acuerdo de Junta de Gobierno del 6 de septiembre de 2017, se impuso el Escapulario de Hermanos Honoríficos al Excmo. Sr. D. José Luis Mendoza Pérez y al Ilmo. Sr. D. Ramón Sánchez-Parra Servet, como reconocimiento a su labor en favor de la Semana Santa de Murcia y por considerarlos dignos y conformes a las virtudes que, por bula especial, prescribió el Santo Padre Paulo V para aquellos que quisieran investirse el Escapulario Servita.

Al término de la Misa, en la que participaron gran cantidad de fieles, Mª. Ángeles Cáceres Hernández-Ros, como Presidenta de la Cofradía, entregó a los hermanos Sergio Caravaca Valverde y Ramón Ibáñez Nadal la credencial de nombramiento como Cabo de Andas Titular y Cabo de Andas Segundo, respectivamente, del paso de la Santísima Virgen de las Angustias. Los nuevos cabos de andas estuvieron acompañados por un amplio grupo de estantes, encabezados por Antonio Reverte Santoyo y Antonio Noguera Méndez, quienes han sido los encargados de dirigir el trono de Ntra. Sra. desde el año 2000 hasta su reciente y voluntaria renuncia.

F23A9172 F23A9170 F23A9161 F23A9151---copia F23A9148 F23A9141 F23A9137 F23A9123 F23A9125 F23A9109 F23A9115 F23A9106 F23A9081 F23A9099

Reportaje: Jacinto Ayuso – Servicio Fotográfico UCAM