Participación de Servitas en la Magna Procesión Extraordinaria (11de Noviembre)

Estimados Cofrades:

Del 8 al 12 de Noviembre se celebra en Murcia el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades. Seguro que es de vuestro conocimiento, pues dicho evento tiene en su cartel anunciador a nuestra titular, Nuestra Señora de las Angustias y está siendo de interés en todos los medios de comunicación, y según se acerca la fecha, lo será seguro aún más.

En dicho Congreso, el Sábado día 11 tendrá lugar la “Magna Procesión Extraordinaria” formada por 15 pasos representativos de la Pasión de Cristo, todos ellos de escultores murcianos. Nuestra Señora de las Angustias es uno de los pasos que procesionará en la tarde del Sábado.

Enlaces: Programa del Congreso  Pasos que forman la “Magna Procesión Extraordinaria”

Es sin duda un honor para nuestra Cofradía poder participar en dicha procesión, que va a ser retransmitida y seguida a nivel internacional. Es por ello que, adaptándonos a las necesidades propuestas por los organizadores a día de hoy, debemos acompañar a Nuestra Excelsa Titular como merece.

Por tanto, se solicita la participación de dieciocho (18) penitentes, para participar en el cortejo procesional, en las mismas condiciones que se hace en la noche de Viernes Santo.

Requisitos:

• Mayores de edad o, en su defecto, de una estatura que pueda formar parte del cortejo sin problema con la correspondiente autorización de los padres (por cuestiones logísticas, no se extiende a la hermandad infantil)
  • Disponer de la túnica en perfecto estado
  • Acatar el compromiso de participar, salvo causa de fuerza mayor, el día 11 de Noviembre en la Magna Procesión
  • Tener en todo momento la adecuada actitud que un penitente debe disponer durante una procesión, máxime cuando vamos a compartir con otras Cofradías

Aquellos que estéis interesados en participar, debéis enviar un e-mail a cofrade@cofradiadeservitas.org. Se atenderán las solicitudes en estricto orden de recepción. Se acusará recibí de la misma.

Cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto a través del mismo email y trataremos de resolverla.