CON NUESTRA SEÑORA DE LOURDES EN SU PROCESIÓN POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Al cumplirse el 50 Aniversario de la primera Peregrinación Diocesana a Lourdes, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, decretó el 2018 como Año Jubilar Hospitalario. Dentro de los actos programados por la Hospitalidad Murciana, el pasado sábado, 10 de febrero, la imagen peregrina de Ntra. Sra. de Lourdes fue trasladada en Solemne Procesión, desde la iglesia de San Lorenzo hasta la de San Pedro Apóstol, acompañada de hospitalarios, hospitalarias y gran cantidad de fieles.

En su recorrido por las calles de la ciudad, la Virgen también estuvo arropada por las Cofradías de Gloria y Semana Santa, entre las que se encontraba la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, con una representación encabezada por el Pendón Mayor, y al frente de la cual figuraba la Presidenta de los Servitas murcianos, Mª. Ángeles Cáceres  Hernández-Ros.

Como signo de comunión entre dos instituciones que se gozan en honrar a la Stma. Virgen María, el trono de Ntra. Sra. de Lourdes fue escoltado por los ciriales de Servitas, portados por cuatro acólitos revestidos con las tunicelas azules de la Cofradía.
Al finalizar la procesión, con el templo abarrotado de fieles, se celebró en San Pedro, una solemne Eucaristía, presidida por el Ilmo. Sr. D. José Sánchez Fernández, Vicario de Murcia, Consiliario de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y párroco de San Pedro Apóstol.
Desde aquí, felicitamos a la Hospitalidad de Lourdes por la efemérides que están celebrando, al tiempo que les agradecemos la oportunidad que nos brindaron de poder aportar nuestro grano de arena, en tan significativo acto.

[WRGF id=961]