Inicio del Curso Cofrade: Solemnidad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora

Desde la Edad Media, se debió a los Servitas la propagación de la devoción a la Virgen al Pie de la Cruz. Además de la fiesta del Viernes de Dolores, promovieron una segunda celebración de los dolores de María, para meditar, no solo los que sufrió en el Calvario, sino los que padeció durante toda su vida por una íntima asociación a la Obra de la Redención. Por eso a esta segunda fiesta se conoce popularmente como de los Dolores Gloriosos y aunque, en principio, fue una conmemoración particular de los Servitas, el Papa Pio VII, la extendió a la Iglesia Universal en 1814 pasando a celebrarse el 15 de septiembre, al día siguiente de la Exaltación de la Cruz.

Un año más, en comunión con los Servitas que nos precedieron, el próximo sábado, 15 de septiembre, a las 11h30, honraremos a la Stma. Virgen de las Angustias, con la celebración de la Eucaristía, que será solemnizada por la Coral “Discantus” y presidida por nuestro Consiliario, el Rvdo. D. José Alberto Cánovas Sánchez. Asimismo, al término de la Misa, se podrán venerar, por primera vez, las reliquias de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita.