La Cofradía de Servitas ha celebrado solemnemente la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

Con ocasión de la fiesta de los Dolores Gloriosos, los Servitas han honrado a laSantísima Virgen de las Angustias con una Misa Solemne, celebrada en su capilla de la Parroquia de San Bartolomé-Santa María, a las once y media de la mañana. LaEucaristía ha sido presidida por el Sr. Cura párroco y Consiliario de la Cofradía, D. José Alberto Cánovas Sánchez, junto a quien ha concelebrado el Rvdo. D. Luis Emilio Pascual Molina, Consiliario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes. En la parte musical, a cargo de la Coral “Discantus” y bajo la dirección de D. Ángel Luis Carrillo, se ha interpretado la Misa de Gounod, así como algunas piezas de Mozart, Caccini y Frank.

En lugar preferente, sobre el altar, podía verse, durante toda la celebración, el relicario neogótico que alberga cenizas de los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Servitas y que fue donado a la Cofradía, recientemente, por lo que, con motivo de la Solemnidad de los Dolores, se ha mostrado por primera vez a la veneración pública.

Tras el canto de la Salve se ha vivido el momento más emotivo de la celebración ya que, haciendo historia en la secular trayectoria de esta Congregación, se podían besar, en su capilla, las reliquias de los Santos Fundadores. Además del nutrido grupo de cofrade presentes en la Eucaristía, han tenido la oportunidad de hacerlo en primer lugar el Consiliario y Dª. Mª. Ángeles Cáceres, como Presidenta actual de la Cofradía, siendo seguidos en su gesto por D. Luis Emilio Pascual, Dª. Mª. Dolores Jover y D. Jesús Ángel López, anteriores presidentes, así como por la Nazarena de Honor 2018 del Cabildo Superior de Cofradías por Servitas, Dª Concepción Iniesta Galvañ.

Una jornada de fiesta, oración y emociones que quedará para la historia de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de María Santísima de las Angustias.

[WRGF id=1042]