CONMEMORACIÓN DE LOS SIETE SANTOS FUNDADORES

El próximo domingo, 17 de febrero, a las 11h30, se celebrará en la Iglesia de San Bartolomé-Santa María, la Misa Solemne conmemorativa de la fiesta de los Siete Santos Fundadores de los Servitas. La celebración eucarística será presidida por el Consiliario de la Cofradía Rvdo. D. José Alberto Cánovas Sánchez y solemnizada por la coral “Benedictus” de Murcia.

Con la celebración de los Siete Santos Fundadores (San Bonfilio, San Bonayunto, San Manetto, San Amidio, San Ugoccio, San Sostenio y San Alejo Falconieri), nos uniremos a los más de 8.000 hermanos/as servitas seglares que, repartidos por España, forman parte de fraternidades, antiguas ordenes terceras, congregaciones, hermandades y cofradías de Siervos de María, y con los que compartimos nuestros orígenes e idearios. Los Siete Santos Fundadores, nobles comerciantes florentinos que en 1234 se retiraron al Monte Senario y recibieron la visita de la misma Virgen María en la tarde de Viernes Santo de 1239, fundaron nuestra Orden con dos máximas: Propagar la devoción a la Virgen María en su cooperación dolorosa a la Redención y lograr la santidad dentro de un grupo, ayudándonos unos a otros.

Como ya se puso en conocimiento de los cofrades, el pasado mes de junio, nos fue donado un relicario neogótico, datado en los años finales del Siglo XIX, conteniendo una teca que, según consta en la inscripción y custodiadas en cristal lacrado, contiene cenizas de los Siete Beatos Fundadores de los Siervos de María (canonizados en 1888). Con motivo de su Festividad, las reliquias serán dadas a la veneración de los fieles, tras la Eucaristía del próximo domingo.