Asamblea Extraordinaria de Elecciones (27 de junio de 2019)

Estimado/a Cofrade Servita:

Habiendo transcurrido el periodo de mandato que establece para el cargo de presidenta el art. 43, 3º.11 de nuestros vigentes Estatutos, de conformidad con lo tipificado en el art. 63.3 de los mismos, te convoco a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES a Presidente de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas, que tendrá lugar (D.m.) el próximo día jueves 27 de junio, a las 18:30h., en primera convocatoria, y a las 19:00h en segunda convocatoria, en la sede de la Cofradía con el siguiente ORDEN DEL DÍA 

1.- Constitución Mesa Electoral

2.- Elecciones a la presidencia de la Real Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de Murcia

3.- Proclamación candidatura electa

Asimismo, te informo que como último acuerdo en el ejercicio de mis atribuciones he nombrado para que constituyan la correspondiente Comisión Electoral a los hermanos cofrades: D. Pablo Pérez Sola (Secretario General en funciones), D. Ignacio Villanueva Jover y Dª Inmaculada Martínez López.

Dicha Comisión, atendiendo a lo preceptuado en el referido artículo 63 de los Estatutos, ha establecido el siguiente CALENDARIO ELECTORAL:

  • Del 16 de mayo al 8 de junio, de 2019 (a.i.) Plazo de Presentación de Candidaturas. Serán dirigidas al Secretario General, pudiendo ir acompañadas de propuestas concretas que realizaría el candidato/a, caso de asumir el cargo. Las candidaturas deberán remitirse vía e-mail al correo secretaria@cofradiadeservitas.org, donde se acusará recibí a la mayor brevedad posible.

  • Martes, 11 de junio: Acuerdo de aceptación o rechazo de las Candidaturas presentadas. El acuerdo se notificará a los interesados, los cuales podrán recurrirlo en reposición ante la Comisión Electoral, en el plazo de cinco días hábiles presentando recurso vía e-mail al correo  secretaria@cofradiadeservitas.org. La notificación de dicha resolución se realizará por correo electrónico.

  • Miércoles, 19 de junio: Proclamación de Candidaturas Admitidas. Conforme a lo establecido en el punto 13 del antedicho art. 63, la comisión las publicará en la página web de la Cofradía adjuntando, en su caso, copia de los correspondientes escritos programáticos. También se remitirá a los cofrades mediante correo electrónico.

  • Lunes, 24 de junio, a las 20:00h., en la Sede de la Cofradía: Acto de Presentación de Candidato/s, en el que se podrán plantear cuestiones y preguntas a los mismos.

  • Jueves, 27 de junio, a las 18:30h en primera convocatoria y a las 19:00h, en segunda convocatoria, en la Sede de la Cofradía: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA COFRADÍA DE SERVITAS. Sólo podrán ejercer su derecho a voto los cofrades mayores de edad que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos en la Cofradía y que acrediten su identidad mediante D.N.I. o Pasaporte. El voto será personal, directo y secreto, sin que quepa la delegación ni el voto por correo. El horario de votación será desde las 19:00h hasta las 22;00h. Para el caso de que solo concurra una candidatura, el horario será de 19:00h a 20:30h.

Como se comenta anteriormente, y entendiendo que el acceso a la información es posible por todos los cofrades, les rogamos presten atención en las fechas indicadas a la web de la Cofradía para estar informado de las novedades. Igualmente, les recomendamos faciliten su correo electrónico a la dirección secretaria@cofradiadeservitas.org para actualizarlo y recibir los emails.

Agradeciendo tu colaboración en estos últimos cuatro años, recibe un cordial saludo.

María de los Ángeles Cáceres Hernández-Ros

Presidenta de la Cofradía de Servitas-Murcia