María de los Ángeles Cáceres Hernández-Ros, reelegida como Presidenta de la Cofradía de Servitas

En la tarde ayer, 27 de junio, tal como estaba previsto, se desarrolló en la sede de la Cofradía de Servitas, sita en el Catecumenio de la Parroquia de San Bartolomé-Santa María de Murcia, la Asamblea Extraordinaria de Elecciones a Presidente a la que, únicamente, concurría para el cargo la candidatura presentada por María Ángeles Cáceres Hernández-Ros, admitida el pasado 11 de junio y proclamada ocho días después. En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 63 de las Constituciones vigentes, el día 24 de junio, la candidata había expuesto, en dicha sede, el programa que desarrollaría en los próximos cuatro años, caso de ser reelegida.

La Asamblea Extraordinaria, dio comienzo, en segunda convocatoria, a las siete de la tarde, procediéndose en primer lugar a la constitución de la mesa, compuesta por la Junta Electoral que conformaban los hermanos Pablo Pérez Sola (Secretario), Ignacio Villanueva Jover e Inmaculada Martínez López.

La votación se desarrolló por espacio de una hora y media, procediéndose, a las 20:30 h., al recuento de votos que arrojó el siguiente resultado: VOTOS EMITIDOS: 50, VOTOS FAVORABLES A LA CANDIDATURA PRESENTADA: 49, VOTOS EN BLANCO: 1, por lo que, al cierre de la Asamblea Extraordinaria, quedó proclamada como Presidenta Electa de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, Doña María de los Ángeles Cáceres Hernández-Ros, la cual, en ese mismo acto, conforme a lo estipulado en nuestras Constituciones, aceptó su elección.

A la mayor brevedad, la documentación del proceso electoral será elevada, por el Secretario General (en funciones) al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, a quien, como Obispo de la Diócesis de Cartagena, corresponde la ratificación de M.ª. Ángeles Cáceres en el cargo de Presidenta de Servitas, para los próximos cuatro años.