Toma de posesión de la Presidenta y Junta de Gobierno de la Cofradía de Servitas

Ayer, domingo, 22 de septiembre, a las siete de la tarde, la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, celebró la Solemne Función con que, en la Octava de la Fiesta de los Dolores de Nuestra Señora, fiel a una secular tradición, honra a su Patrona y Titular, en la Capilla de los Siervos de María, de la Parroquia de San Bartolomé-Santa María, de esta ciudad.

La solemnización de la Eucaristía, corrió a cargo de la Coral Discantus que, dirigida por Ángel Luis Carrillo, interpretó la Misa de Schbert, junto con piezas de Bach, Mozart, Poterfield, Caccini y Masson, participando en la celebración una gran cantidad de fieles, entre los que se encontraban, arropando a los hermanos Servitas: José Ignacio Sánchez Ballesta, Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, el Tesorero y Secretario de dicho Cabildo, los Presidentes de las Cofradías del Cristo del Amparo, del Cristo de la Caridad, del Cristo del Cristo del Perdón de la Alberca, de la Hermandad de Ntra. Sra. del Olvido, de la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen y de la Hermandad de Caballeros de Ntra. Sra. de la Fuensanta, así como, representaciones de las Cofradías del Cristo de la Fe, del Cristo de la Esperanza, del Cristo del Perdón, del Cristo de la Salud, del Cristo del Rescate, del Cristo Yacente y de Ntro. Sr. Jesucristo Resucitado.

Como estaba previsto, al termino de la Misa, se procedió a la toma de posesión de María de los Ángeles Cáceres Hernández-Ros, reelegida Presidenta en el Cabildo de Elecciones celebrado el 27 de junio, y ratificada por el Obispo de Cartagena, el pasado 1 de julio de 2019. Asimismo, se entregó el Testimonio de Aceptación del cargo de Prioste-Consiliario e impuso el Escapulario de la Orden, al Rvdo. Don Manuel Roberto Burgos Azor, nuevo párroco de la
Parroquia de San Bartolomé.

Para concluir el acto, María de los Ángeles Cáceres dirigió a los asistentes unas sentidas palabras de agradecimiento hacia aquellos que con su desinteresado trabajo y colaboración han hecho posibles los avances operados en la Cofradía de Servitas en los últimos cuatro años. Instó a los cofrades a no dejar “que los afanes y eventualidades nos quiten el gozo de la paz”, indicando que en su nuevo mandato intentará centrarse en atender lo verdaderamente,
necesario para mantener y mejorar el legado recibido, dejándose guiar por la máxima de los Siete Santos Fundadores: “Servir a Dios y al prójimo, inspirándonos en la Virgen María”. Como final de su intervención, la Presidenta fue nombrando a los componentes de su Junta de Gobierno, los cuales se acercaron hasta la grada del altar para recoger, de manos del Consiliario, la credencial de nombramiento y terminar, todos juntos, cantando la Salve Regina a la Stma. Virgen, mientras Don Roberto procedía a incensar la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de las Angustias.