Fiesta en honor del Arcángel San Gabriel – Santo Ángel Servita

El domingo 29 de septiembre, a las seis de la tarde, y presidida por el Rvdo. Don Manuel Roberto Burgos Azor, nuevo párroco de San Bartolomé y Consiliario de la Cofradía de Servitas, se celebró en la capilla de la Virgen de las Angustias la Eucaristía solemne en honor del Arcángel San Gabriel.

La imagen realizada por Vicente Hernández Couquet en 1858, lució la bella diadema de plata que le fue donada por su camarera en la Semana Santa de 2018, portando en la mano izquierda el escapulario de la Orden y en la derecha una vara de nardo alusiva a la pureza de María.

La parte musical corrió a cargo de la Coral “Benedictus” que, junto a otras piezas sacras, interpretó el Kyrie, Sanctus y Agnus Dei de la Misa de Ángelis. Durante la celebración se tuvo muy presente el recuerdo de los Sacerdotes D. Miguel Conesa (+ 09.11.2014) y D. Gabriel Bastida (+ 27.01.16), ambos vinculados en vida, tanto al Arcángel, como a la Cofradía.

Al termino de la Misa, arropada por un buen número de servitas, recibió su cédula de nombramiento, como Tesorera de la Real, Muy Iustre y Venerable Cofradía de Servitas, la hermana Penélope Mérida Leal.