Conmemoración de los «Siete Santos Fundadores» de la Orden Servita

“Puesto que Cristo es todavía crucificado en los hermanos que sufren, los servitas, Siervos de la Madre de Dios,
queremos estar con Ella junto a las infinitas cruces que pueblan el mundo, para llevarles, como hizo María al pie de la Cruz de su Hijo, consuelo y cooperación redentora”

(Constituciones de la V.O.T. de los Siervos de María)

Aunque la fiesta litúrgica de los Santos Fundadores se celebra el 17 de febrero, este año, la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias hará memoria de ellos, coincidiendo con el sexto domingo del tiempo ordinario. Con este motivo, el próximo sábado día 15 de febrero, a las 19h30, en la capilla de la Santísima Virgen, se celebrará una Solemne Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario Don Roberto Burgos Azor, corriendo la parte musical a cargo de la Coral Benedictus, de Murcia. Como ya viene siendo tradicional, al término de la Misa, se dará a la veneración de los fieles la reliquia de los Siete Santos Fundador que custodia la Cofradía.

San Bonfilio, San Bonayunto, San Manetto, San Amidio, San Ugoccio, San Sostenio y San Alejo Falconieri, son un caso excepcional en la Iglesia, pues son el único ejemplo de una orden religiosa fundada por siete personas y no por uno o dos fundadores. Honrándoles en su fiesta nos uniremos a los más de 8.000 hermanos/as servitas seglares que, repartidos por España, forman parte de fraternidades, antiguas ordenes terceras, congregaciones, hermandades y cofradías de Siervos de María, aspiran, como nosotros, a propagar la devoción a los Dolores y Angustias de la Stma. Virgen, recordando su cooperación redentora al pie de la Cruz.