Septenario Cuaresmal a la Virgen de las Angustias

ACTUALIZADO: EL SEPTENARIO QUEDA SUSPENDIDO. VER ENLACE: http://www.cofradiadeservitas.org/2020/03/14/comunicado-oficial-de-servitas-ante-la-suspension-de-las-procesiones-de-semana-santa-2020/

El sábado 28 de marzo dará comienzo en su Capilla de la parroquia de San Bartolomé-Santa María el Septenario Cuaresmal en honor de la Santísima Virgen de las Angustias, culto propio de la Orden y Cofradías de Servitas extendidas por todo el mundo, desde que el 18 de agosto de 1714 la Sagrada Congregación de Ritos, por solicitud del prior general de los Servitas, Fray Antonio M. Castelli, concedió la facultad de celebrar la misa y el oficio de la “Conmemoración de los Dolores de la Virgen”, el viernes siguiente al domingo de Pasión, con rito doble mayor. Esta fiesta, para los Siervos de María tendría rango de Solemnidad, debiéndose preceder de un novenario o septenario preparatorio. Fieles a una tradición de siglos y tras varios años en los que circunstancias adversas nos impidieron celebrar el septenario en honor de la Virgen, por fin, no sin muchas dificultades, en 1999 pudo recuperarse este culto que además de ser uno de nuestros signos de identidad, nos pone en comunión con el resto de Cofradías Servitas. Por este motivo, desde la Junta de Gobierno se anima a todos los cofrades a que hagan todo lo posible por participar en él, acudiendo a la Capilla de la Stma. Virgen de las Angustias, si no es posible los siete días, al menos, a alguno de ellos.

El horario y orden de cultos será el siguiente:

• SÁBADO, 28 DE MARZO, a las 16h45. Rezo de la Corona Dolorosa y a las 17h00 Santa Misa.

• DOMINGO, 29 DE MARZO, a las 18h45, rezo de la Corona Dolorosa y a las 19h00, Eucaristía Solemne y Salve. Los cultos de esa tarde se aplicarán por el eterno descanso de los jóvenes Antonio Castillejo Pérez e Isabel Fructuoso López, ambos recientemente fallecidos.

• LUNES, 30 DE MARZO, a las 18h45, rezo de la Corona Dolorosa y a las 19h00, Santa Misa.

• MARTES, 31 DE MARZO, a las 18h45, rezo de la Corona Dolorosa y a las 19h00, celebración de la Eucaristía en la que se entregarán las credenciales a los hermanos admitidos en el presente 2020.

• MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL, a las 18h45, rezo de la Corona Dolorosa y a las 19h00, Santa Misa.

• JUEVES, 2 DE ABRIL, a las 18h45, rezo de la Corona Dolorosa y a las 19h00, celebración de la Eucaristía, con asistencia del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.

• VIERNES DE DOLORES, 3 DE ABRIL, a las 19:45 h, Función Principal en honor de la Santísima Virgen de las Angustias. Se iniciará con el canto de los Siete Dolores y la imposición del Escapulario Servita a los nuevos cofrades, concluyendo con la Misa Solemne, presidida por el Consiliario de la Cofradía Rvdo. D. Roberto Burgos Azor y corriendo la parte musical a cargo de la Coral “Discantus”.