Conmemoración de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita

“Puesto que Cristo es todavía crucificado en los hermanos que sufren, los servitas, Siervos de la Madre de Dios, queremos estar con Ella junto a las infinitas cruces que pueblan el mundo, para llevarles, como hizo María al pie dela Cruz de su Hijo, consuelo y cooperación redentora”
(Constituciones de la V.O.T. de los Siervos de María)

Aunque la fiesta litúrgica de los Santos Fundadores se celebró el pasado 17 de febrero, al coincidir este año con Miércoles de Ceniza, la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias decidió hacer memoria de ellos, el primer domingo de Cuaresma. Por ese motivo, el próximo Domingo día 21 de febrero, a las 18:30 h., en la iglesia se San Bartolomé-Santa María, se celebrará una Solemne Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario Don Roberto Burgos Azor. Durante la Misa estará expuesta a la veneración de los fieles la veneración de los fieles la reliquia de los Siete Santos Fundadores que custodia la Cofradía.

San Bonfiglio Monaldi, San Giovanni Bonayunto, San Amadeo, San Hugo, San Gerardo Sosteño, San Manetto y San Alejo Falconieri, fundaron la Orden de los Siervos de María (Servitas) en 1239, tomando, por propia revelación de la Virgen, la regla y hábito negro de San Agustín en memoria dela Pasión del Señor y los Dolores de su Stma. Madre.

Honrándoles en con motivo de su fiesta, los Servitas murcianos nos uniremos a los más de 8.000 hermanos/as servitas seglares que, repartidos por toda España, forman parte de fraternidades, antiguas ordenes terceras, congregaciones, hermandades y cofradías de Siervos de María, aspiran, como nosotros, a propagar la devoción a los Dolores y Angustias de la Stma. Virgen, recordando su cooperación redentora al pie de la Cruz.