Presentación del libro conmemorativo del CCL aniversario de la Dolorosa de Tobarra

El pasado sábado 19 de marzo, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, de Tobarra, se presentó oficialmente el libro conmemorativo del 250 Aniversario de la llegada de la imagen de la Dolorosa de Francisco Salzillo (1772-2022) a esa localidad albaceteña. La magnífica publicación, prologada por María Teresa Marín Torres, Directora del Museo Salzillo, incluye entre sus páginas, además de la interesante historia de la Dolorosa de Tobarra y su Cofradía, una serie de artículos sobre obras similares de genial imaginero. La Cofradía de Servitas de Murcia, como depositaria e impulsora del culto a los dolores de la Virgen en la Diócesis de Cartagena desde 1665, y el grupo de la María Santísima de las Angustias, por ser la primera gran obra pasionaria de carácter procesional realizada por Salzillo, ocupan un extenso apartado en el libro conmemorativo, que también será presentado en la Iglesia de Jesús de Murcia, el próximo domingo.
M.ª Ángeles Cáceres Hernández-Ros, presidenta de Servias, representó a nuestra Cofradía en el acto, desplazándose al antiguo convento de San José en donde pudo admirar de cerca y en su contexto original, tanto la singular y bellísima imagen de la Dolorosa, como los mantos, sayas, joyas y estandartes que han ido conformando su ajuar a lo largo de más de doscientos años de historia.
Sirva esta nota para expresar el más sincero agradecimiento a D. José Manuel Sáez Gómez, presidente de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y Soledad de María, de Tobarra, por su amabilidad, al tiempo que hacemos constar nuestra enhorabuena a todos los que han hecho posible la edición de un libro conmemorativo que, sin duda, será un referente a tener en cuenta en este tipo de publicaciones.

.